Los días 3 y 4 de junio, el polideportivo de Gallur se convertía en epicentro de la competición de fútbol sala femenino con la disputa de la V Copa Primavera del Gobierno de Aragón. Dos días en los que el pabellón gallurano mostró un excelente ambiente y unas gradas repletas de público.

Así, en las semifinales celebradas el sábado se enfrentaron el Intersala y San Viator, que tras empatar a 2 ganó el primero en los penaltis, mientras que en el encuentro disputado entre el Sala Zaragoza y el Red Stars se impusieron los primeros por un contundente 5 a 2.

Ya en la final, disputada el domingo, se alzó con el triunfo el equipo Intersala Las Palomas por 6 goles, frente a los 2 tantos marcados por Sala Zaragoza.

La V Copa Primavera Gobierno de Aragón se desarrolló en Gallur gracias a las gestiones realizadas por el concejal de Deportes, José Antonio Cotoré, que tras esta celebración manifestaba: «Sin duda hay que valorar este evento deportivo como un éxito total: en cuanto a público sin duda, que ha llenado la grada del polideportivo los tres partidos, y en cuanto al espectáculo deportivo, con cuatro equipos que han mostrado un alto nivel de fútbol sala y gran igualdad, demostrando la pujanza del fútbol sala en Aragón». Además añadía que «a nivel local esperamos que este evento sirva para fomentar el fútbol sala femenino manteniendo los dos equipos (senior y juvenil) que tenemos, o incluso que se pueda crear alguno más».

PABELLÓN RENOVADO

El pabellón polideportivo mostró además su mejor aspecto, una vez que el Ayuntamiento de Gallur efectuase obras de reparación y solución definitiva al problema de las goteras durante el invierno. Para ello se realizó la reforma estructural del tejado dentro del proyecto “colocación de cubierta y reparación de lucernario”. Unas obras que han pasado su prueba y positiva efectividad después que este fin de semana se hayan registrado en torno a 30 l/m2, y ni una sola gota haya penetrado al interior del recinto.

Por su parte, en las últimas semanas la Concejalía de Infraestructuras ha llevado a cabo la adecuación de algunos de los elementos necesarios para acoger este importante evento autonómico con la colocación de un enrejado en la parte superior de los vestuarios para evitar sucesos indeseados, y la adquisición de banquillos nuevos para deportistas suplentes.

También pintó la fachada en la que se ubica el marcador y se cambiaron las luces del mismo. T