+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

conciertos 3 los domingos a la fresca

Javier Álvarez pondrá el broche al festival Sal a Remolinos

El cantautor madrileño actuará el 27 de agosto junto con Nieves Arilla en un ciclo con actuaciones de rap, pop, soul, versiones y música de la movida

 

El grupo Remolinos de Cuerdas abrió el festival. - servicio especial

Fernando Faubell, David Giménez y Alfredo Zaldivar, en la presentación. - servicio especial

09/08/2017

Remolinos celebra desde el pasado 30 de julio la XX edición de su festival Sal a Remolinos, que un verano más ameniza los domingos a la fresca de este municipio de la Ribera Alta con propuestas artísticas de todo tipo. En el cartel de este año destaca la presencia del cantautor madrileño Javier Álvarez, que actuará el 27 de agosto junto con Nieves Arilla, pero además se han programado conciertos de rap, pop, soul, versiones y música de la movida.

«Aunque nunca lo hemos publicitado, el festival Sal a Remolinos es uno de los más consolidados del verano –destacó en la presentación de esta edición el alcalde de Remolinos, Alfredo Zaldívar–. Surgió por iniciativa del agitador cultural David Giménez, en seguida lo apoyamos desde el ayuntamiento y ya llevamos 20 años haciéndonos un hueco tanto en Aragón como a nivel nacional». Zaldívar explicó que ahora el objetivo es darlo a conocer fuera de la comarca. «Lo hemos disfrutado a nivel local y queremos que pueda participar mucha más gente», indicó.

El organizador del festival Sal A Remolinos, David Giménez, subrayó que se trata de un evento «humilde» pero «con propuestas de todo tipo». «No nos gastamos mucho dinero, pero conseguimos entretener a la gente los domingos del verano con todo tipo de géneros y disciplinas, programamos a artistas locales y a veces también logramos que vengan artistas famosos», señaló. Por su parte, el concejal de Cultura de Remolinos, Fernando Faubell, recalcó que el festival «ha tenido que modernizarse y adaptarse a los tiempos, siempre con el apoyo del ayuntamiento».

El XX festival Sal a Remolinos arrancó con un concierto de música de cuerda a cargo de artistas locales en el parque. El grupo estaba formado por vecinos de Remolinos que han asistido al curso de guitarra, bandurria y laúd con el maestro Luis Quílez al mando. Contaron con la colaboración de Sergio Aso y Gregorio Ibáñez, interpretando un repertorio muy variado.

El 6 de agosto actuarán los raperos Duxel & Gustavo Giménez y el grupo de versiones Esparadrapo (21.30 h, parque del Dance), mientras que el 13 de agosto será el turno de la música soul de Prima Ely y de las cantamigrañas del cantautor Riki López (21.30 h).

El programa de esta edición continuará el 20 de agosto con el folk de El Mantel de Noa y el pop&soul con matices de Ariadna Redondo (22.00 horas en la plaza de la Iglesia), mientras que el broche final del festival lo pondrán el dúo formado por Javier Álvarez y Nieves Arilla y las canciones de la movida que tocará el grupo de versiones Semilla Negra.

De forma paralela al festival Sal a Remolinos, durante los últimos dos fines de semana del mes de julio se desarrolló el festival Titirilata, que ofreció actuaciones de títeres para niños y adultos dentro y fuera del museo Enlatamos, un contenedor de barco que alberga las actividades artísticas y culturales que se organizan en la localidad. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro