La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) organizó el 27 de febrero en Remolinos una jornada para fomentar el envejecimiento activo en el medio rural que se está desarrollando en 13 Comunidades Autónomas.

En este Seminario sobre envejecimiento activo, Fademur abordó distintos temas de interés como los servicios sociales, la dependencia, el cuidado de cuidadores, la alimentación saludable y talleres de memoria para todas aquellas personas interesadas en la temática, así como profesionales de los servicios sociales, administraciones y asociaciones.

El objetivo de estas acciones es proporcionar orientación y apoyo para avanzar en la implantación de un proceso de envejecimiento activo, saludable, acorde con las expectativas de las personas, sobre todo en el medio rural.

En la jornada de Remolinos participaron Rosa Mª Miras, psicóloga de la Comarca Ribera Alta del Ebro; Natalia Salvo, directora del Instituto Aragonés de la Mujer; Begoña Amador, consejera de Promoción de la Mujer de la Comarca, así como especialistas en servicios sociales, cuidadoras, asociaciones de mujeres y público en general. T