+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

actividades

Las jornadas culturales dinamizan el periodo otoñal en el municipio

 

La escritora Soledad Puértolas visitó Gallur. - servicio especial

16/11/2017

Con el objetivo de dinamizar la cultura en el municipio en otoño, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gallur organizó las I Jornadas Culturales Bonifacio García Menéndez. Lo hizo con un reto: organizar y desarrollar diversos actos durante siete días consecutivos.

Las jornadas comenzaron el lunes 23 de octubre con tres charlas en torno al Encuentro: lo tradicional y lo exótico a través de una mirada histórico-artística, que llevaron por título Iconografía, impartidda por Elena Andrés; El Ayuntamiento de Gallur, por Laura Ruiz; y Relaciones interculturales entre España y Japón en el siglo XIX, por Elena Pilar de Frutos.

Al día siguiente, con motivo del Día Internacional de la Biblioteca, el concejal de Cultura, Carlos Gracia, y la bibliotecaria municipal, Mariví Zornoza, presentaron los ejemplares obtenidos en el premio de animación a la lectura María Moliner, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Además, dentro del V Encuentro con el autor, Gallur contó con la presencia de la escritora zaragozana y académica de la Academia de la Lengua Española Soledad Puértolas. Al acto asistió el diputado delegado de Archivos y Bibliotecas, Bizén Fuster, y como moderador, el escritor Ramón Acín.

El miércoles se proyectó la película El guardián invisible y el jueves se llevó a cabo una audición de instrumentos de percusión protagonizada por David Jericó y Antonio Manero. A continuación se proyectó el concierto que la Banda de Música de Gallur ofreció este verano en Peñíscola.

La biblioteca acogió el viernes un taller de cuentacuentos con la posterior puesta en escena del cuento antártico Pescadito, pescadito. Además, en el salón de actos tuvo lugar la charla Brujas y seres mágicos en Aragón, a cargo de José Antonio Adell y Celedonio García.

Las dos últimas citas fueron el X Encuentro Laudístico Villa de Gallur en la iglesia parroquial, el sábado, y la representación de la obra Animalicos, con Alfonso Pablo, Gemma Cruz y Ana García, el domingo. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro