El autor de cómics Javier Rubio Tomás impartió el 28 de diciembre la charla Dibuja la Historia de tu pueblo en la Casa de Juventud de Pedrola a un grupo de componentes del Consejo de Infancia y Adolescencia. Un grupo de chicos y chicas especialmente motivados en mejorar diversos temas relacionados con Pedrola, su entorno y su localidad.

Dibuja la Historia de tu pueblo es una actividad cuyos objetivos son orientar y potenciar las aptitudes de los jóvenes hacia la creación gráfica de historietas, apoyándose en un completo y didáctico manual donde se explican todos los trucos y técnicas necesarias para crear un cómic.

Pero la gran novedad de esta iniciativa estriba en su orientación hacia la creación de un cómic histórico, lo que la convierte en una extraordinaria herramienta para despertar entre los niños y los adolescentes el interés por la Historia, así como por las leyendas y tradiciones de su pueblo, fomentando, asimismo, el trabajo en equipo y la participación en los centros de enseñanza. T