Alcalá de Ebro acogió el 21 de julio la V edición de la feria de arte joven comarcal que reunió a más de 30 jóvenes artistas de la comarca. Tras su llegada a Alcalá de Ebro, los participantes comenzaron la jornada realizando diferentes juegos y dinámicas de conocimiento conducidas por los Jóvenes Dinamizadores Rurales de la comarca que permitieron crear un clima de confianza y convivencia que perduró durante todo el día.

A las 11.30 horas tuvo lugar la inauguración oficial por parte de las autoridades comarcales: el presidente comarcal, Felipe Ejido; el consejero de Juventud, Octavio gaspar; el alcalde de Alcalá de Ebro, José Miguel Achón; y otros alcaldes de la zona, a la que siguieron diversos talleres, la mayoría conducidos por los propios jóvenes, en los que participaron los propios artistas y todo aquel que se acercó a la feria.

Por la mañana, de 11.30 a 14.00 horas, tuvo lugar un taller de pintura con lejía, pintamos tottebags (bolsas de tela) negras con diferentes técnicas: estampación, inmersión, mediante nudos, dibujos a pincel… Además se realizó el taller de uñas creativas a cargo de la joven de 12 años de Alcalá de Ebro, Caya Achón.

La comida, sólo para los inscritos previamente, tuvo lugar en el mismo lugar que la feria, el pabellón de fiestas, y tras ella se realizaron diversos juegos de roll que reforzaron los lazos de los asistentes.

Por la tarde se retomaron las actividades con un café solidario a favor de la AMPA del colegio público de Alcalá de Ebro, además se pudo disfrutar con diversas actuaciones como la del joven guitarrista de Sobradiel Stoyan Paskov,; los videos stopmotion realizados por Lucia Baila, una joven de 12 años de Cabañas de Ebro; y la actuación musical de Alejandro Langarita, un joven de 19 años de Pedrola.

Tras esto se retomaron los talleres: como el de interpretación llevado por el grupo de teatro de la Casa de Juventud de Pedrola y un taller de pintura rápida organizado por las alumnas de pintura de Pedrola. La tarde culminó con un taller de pompas de jabón.

Así mismo, durante todo el día hubo un taller transversal, un taller de graffitti llevado por la artista Inés Calvo de Remolinos (19 años), realizando un mural en la zona alta del pabellón.

Además durante toda la jornada, no sólo hubo talleres sino que hubo una zona de exposición de trabajos donde distintos artistas pudieron exponer sus obras y dar a conocer su talento al resto de la comarca. T