Los jóvenes de la Ribera Alta del Ebro han disfrutado a tope del verano con una amplia oferta de actividades y talleres organizados por los consistorios, la oficina comarcal de juventud o el 4° espacio de la DPZ. Estas actividades se han desarrollado en julio y agosto en la mayoría de los municipios de la comarca con talleres como los que se incluyen dentro de los programas de "Sin Siesta" y "Grilladas" que se organizan desde la Oficina Comarcal de Información Joven.

El programa "Sin siesta" iba dirigido a chavales de 12 a 16 años y se realizaban a partir de las 18:00 horas, los talleres que incluía este programa eran el gran juego, las diverticamisetas y la fiesta del móvil, que ha sido la gran triunfadora del verano y si no que lo pregunten a los jóvenes de Pradilla que se lo pasaron en grande el 23 de agosto en las piscinas decorando su teléfono móvil.

El programa "Grilladas", dirigido a mayores de 17 años, se realizaba desde las 20:00 horas con actividades como la fiesta del ligoteo y la ruta senderista nocturna. No obstante, las actividades para los jóvenes no van a cesar ya que la OCIJ prepara el proyecto para el curso que viene, con muchas actividades. Además está organizando la elaboración del 2° boletín informativo "Entérate". Cabe recordar a los jóvenes de la Ribera Alta que, a través del correo ocijpilar@rialebro.net, pueden hacer llegar sus fotos, anécdotas del verano y anuncios para colgarlos en el apartado de la revista llamado chincheta.

Además, la OCIJ retoma las reuniones con el equipo de trabajo para el programa de prevención de drogas. Cualquier interesado en asistir puede hacerlo acudiendo el jueves 11 de septiembre a las 17.00h en la sede de la oficina comarcal de juventud situada en la casa de juventud de Pedrola.

Por otro lado, los jóvenes a lo largo de este verano también han disfrutado de actividades organizadas por sus consistorios y subvencionadas por el 4° espacio de la DPZ como las de "ponte a prueba", "haz tu propio reloj con un disco de vinilo" o "batucada brasileña". Claros ejemplos de estos talleres se han podido ver en Boquiñeni o Pradilla de Ebro. Los jóvenes de Boquiñeni disfrutaron el 17 de agosto de la batucada brasileña, el 20 del taller de crear tu propio reloj con un disco de vinilo y el 23 con el taller de abalorios. Los chavales de Pradilla han disfrutado de la batucada brasileña en las piscinas en el que se explicaron los conceptos de la samba y se dieron unos patrones sencillos para formar una batucada, también participaron en el taller de cocina sefardí con la elaboración de varios platos típicos y en el taller de cosmética natural donde elaboraron tratamientos de belleza para diferentes tipos de piel con productos naturales.

En Pradilla quedan por realizar varios talleres entre ellos el de método Pilates que se realizará el 27 de septiembre a las 16:00 horas y el de manejo de cámaras réflex que también se realizará en septiembre.

LORENA SANCHO