Pedrola ya es oficialmente Ciudad Amiga de la Infancia. Así, el 15 de noviembre el alcalde de Pedrola, Felipe Ejido, y el concejal de Infancia y Juventud, Miguel Cimorra, se trasladaron hasta Santander donde recogieron el sello de Unicef. Un evento en el que recibieron tal distinción 55 localidades españolas, once de ellas aragonesas.

Tal y como explica Cimorra, este sello «es un reconocimiento a las políticas públicas que se desarrollan en el Ayuntamiento de Pedrola desde las concejalías de Infancia y Juventud, pero sobre todo es un reconocimiento para Pedrola como lugar donde los niños y niñas cuentan con un entorno óptimo para su desarrollo. Al final se trata de eso, de que todos trabajemos para que Pedrola sea el mejor sitio donde vivir».

Y para llegar a este punto el consistorio ha tenido que dar una serie de pasos como tener un Plan de Infancia Local y un Consejo de Infancia y Adolescencia «del que estamos muy orgullosos por la implicación de los jóvenes en su pueblo», asegura Cimorra.

Pero el edil de Infancia tiene claro que «conseguir este premio no es más que el inicio de un camino que recorreremos juntos el Ayuntamiento de Pedrola y Unicef. Ahora Pedrola va a estar comprometida con el cumplimiento de todos los proyectos presentados en nuestro plan, todo ello con la vigilancia y apoyo constante de Unicef para asegurarse de que ejecutamos aquello a lo que nos hemos comprometido por el bien de los niños». T