Luceni celebró en el mes de agosto sus fiestas en honor a San Agustín. Los actos comenzaron el martes 27 de agosto con la lectura del pregón de fiestas por parte del equipo del CF Luceni, en reconocimiento por su ascenso a 1ª Regional. Luego se realizó la puesta del pañuelo al danzante por parte de la Peña El rastrojo y seguidamente pasacalles con las majas de fiestas, la charanga y los cabezudos. Por la tarde, hubo fiesta acuática en las piscinas, y pasacalles de peñistas hasta el recinto de interpeñas para realizar el pregón por parte de la peña La alcachofa.

El miércoles 28 de agosto se celebró el día del patrón San Agustín con un partido de fútbol del CF Luceni, la actuación de Pepín Banzo en el pabellón de fiestas, y una ronda jotera con el grupo Nobleza Baturra. Ya el jueves 29 de agosto tuvo lugar el concurso de carrozas y el concurso de comparsas que permitió ver verdaderas obras de arte con una gran dosis de imaginación, creatividad y trabajo, y en los que hubo premios para los mejores de cada categoría.

El viernes 30 de agosto comenzó con petanca y juegos infantiles organizados por el AMPA. Por la tarde, hubo vacas de la ganadería Marcén en la calle y en la plaza, y batukada con el grupo Trokobloco, y por la noche Tortillada Lucenera y concierto de Los Artistas del Gremio.

El sábado 31 de agosto se celebró el 40° aniversario de los gigantes de Luceni, que comenzó con una plantada de gigantes en el pabellón con las comparsas de Belchite, Villanueva de Gállego, La Almunia de Doña Godina, Gallur, La Almozara, Cariñena y la comparsa de Luceni, y luego se realizó un pasacalles con todas las comparsas acabando en la calle de la Iglesia donde los gigantes bailaron sus bailes típicos. Luego se celebró la tradicional comida popular en la plaza de España con paella. Por la tarde, hubo desencajonamiento de reses bravas de la ganadería Arriazu y vacas en la calle y en la plaza, y concierto homenaje a la tercera edad con la orquesta Acero Azul, que también actuó en el baile por la noche.

Y el domingo 1 de septiembre comenzó con diana, novillos en la plaza, y migas para almorzar. Por la tarde, hubo vacas de la ganadería Julián Martin Serrano, El ruiseñor de Fréscano, seguidas de encierro chiqui a cargo de la ganadería Los Fittis. Y por la noche, llegó el momento de quitar el pañuelico al danzante y prender la traca fin de fiestas acompañados por la charanga La Burina.