Rodeado de hijos, nietos, bisnietos y de toda su familia celebró el 31 de agosto en su domicilio el boquiñenero Manuel Matute Coscolla su 100 cumpleaños. El especial aniversario contó además con un homenaje por parte del ayuntamiento de Boquiñeni hacia este vecino de la localidad que tiene el honor de ser el más longevo del municipio. Después de que el cumpleañero realizará una comida en familia para celebrar su ya 100 cumpleaños, cumplidos el pasado 29 de agosto, llegó el momento más emocionante de la jornada. Así pues, como no podría ser de otra forma, el consistorio se sumó a este homenaje en representación de toda la localidad y le hizo entrega a Manuel Matute Coscolla, de una placa conmemorativa de su centenario, obsequio que reseñó que no sólo es el abuelo de sus nietos, sino que el conocido cariñosamente por sus vecinos como el "tío Manolo", es de una forma simbólica el abuelo de todos los boquiñeneros.

Manolo Matute nació en Boquiñeni el 29 de agosto de 1908, y junto a sus padres y dos hermanas, ha vivido en la localidad durante sus cien años de vida involucrándose en actividades y tradiciones locales como por ejemplo el dance. Manolo tiene 3 hijos, 9 nietos y 11 bisnietos. Todos ellos acudieron a felicitarlo y le quisieron preparar su particular homenaje que tuvo lugar el domingo 31 de agosto.

Manolo Matute, en todo momento alegre pero también muy emocionado, agradeció el homenaje a todos sus familiares y al ayuntamiento de Boquiñeni que de una manera u otra no quisieron perderse este cariñoso acto para demostrar el afecto de todo su pueblo, Boquiñeni.

LORENA SANCHO