Más de 200 atletas participaron en la XXVI edición del Cross Villa de Pedrola que se disputó el 5 de marzo y que concluyó en las recién renovadas pistas de atletismo de la localidad.

Aunque eran más de 240 atletas los inscritos en la prueba, al final el tiempo, algo inestable, hizo que tomaran la salida 215 corredores entre los que destacaron Alberto Sábado y Raquel Miró, que se impusieron en las categorías absoluta masculina y femenina revalidando su título del año anterior.

Pero además de las pruebas oficiales, también se disputaron carreras para los deportistas más jóvenes en las que participaron 25 aguiluchos que se dejaron la piel en la pista y recibieron los aplausos del público.

Hay que destacar que todas las carreras tuvieron su meta en las recién renovadas pistas de atletismo, cuyas obras ha ejecutado Saresa Construcciones y Contratas con un presupuesto de 88.330 euros

Este proyecto fue asumido por el Ayuntamiento de Pedrola después de que fuera una de las primeras peticiones realizadas por el consejo de infancia y juventud, y se ha financiado gracias al remanente de tesorería.

La pista de atletismo se ubica dentro del complejo deportivo que cuenta con pista de pádel y de tenis, campo de fútbol, pabellón polideportivo y gimnasio. Son unas instalaciones abiertas a todo el público y muy demandadas. T