Las fiestas de San Marcos 2017 de Sobradiel han estado marcadas por la gran colaboración y acogida a los nuevos actos propuestos por los vecinos e integrantes de la comisión, así como la colaboración desinteresada de las asociaciones y vecinos.

Así, el 21 abril se realizó por primera vez el acto de imposición del pañuelo Mis primeras Fiestas a todos los niños nacidos en 2016, pero al ser la primera vez que se realizaba, se impuso el pañuelo a todos los niños que lo deseaban llegando a entregar más de 200 pañuelos. La comisión de fiestas preparó una rica sangría, mientras la disco móvil y charanga amenizaban el acto, al que siguió la tradicional ruta de tapas. Y por la noche se volvió a bailar el Baile del Farolillo, recuperado también por petición de los vecinos.

El sábado 22 de abril la charanga El Alboroto despertó a los vecinos para degustar el tradicional almuerzo popular preparado por la Peña San Antonio, al que siguió el encierro mañanero donde los Voluntarios de Festejos Populares hicieron su primera aparición controlando la seguridad en este tipo de actos. Por la tarde, café concierto preparado por la Asociación de Mujeres Virgen del Rosario, encierro y posterior encuentro de Tauromaquia en la plaza de toros portátil de Promociones Taurinas San Antonio.

Los actos siguieron el día de San Jorge con la XIV Carrera Popular XIII Memorial Emilio Aragüés superando año tras año las inscripciones. Por la tarde, Mar de Nubes hizo las delicias de los más pequeños y los encierros y el tradicional toro de fuego completaron una jornada que terminó con baile en el pabellón.

El lunes se celebró el torneo de petanca organizado por la asociación de la tercera edad, hubo encierro mañanero y el concurso de ranchos en el que los vecinos mostraron su buen hacer gastronómico, al que siguió el espectáculo La fantasía del circo. Por la tarde se realizó un encierro y posterior tienta de becerras de los Hermanos Marcuello Los Maños, donde los chicos de la escuela taurina demostraron su arte, para acabar merendando unas deliciosas patatas asadas.

Por último, el día de San Marcos comenzó con la peregrinación a la ermita de San Antonio donde se celebró la misa en honor al patrón, hubo almuerzo, juegos tradicionales para los niños y, después de disfrutar de un excelente tiempo durante todos los días, llegó la lluvia que obligó a trasladar los hinchables para los niños al frontón, para acabar las fiestas con un espectacular concierto de José Luis Urbén y su gente .

Tanto la comisión de fiestas como la Concejalía de Festejos de Sobradiel agradecen a todo el pueblo una vez más el cariño, participación y colaboración y esperan que las próximas fiestas de San Antonio sean todavía mejores. T