La novena edición de la Carrera Popular Villa de Alagón se celebró el domingo 7 de mayo y contó con más de 200 participantes entre todas las categorías. La prueba estaba organizada por el Ayuntamiento de Alagón con la colaboración del Servicio Comarcal de Deportes Ribera Alta del Ebro y el apoyo técnico de la Federación Aragonesa de Atletismo.

La carrera popular contó con un centenar de participantes sobre un recorrido circular interurbano de 6 kilómetros con salida y llegada en la Plaza de España. En categoría masculina el ganador fue Jaime Mora, con un tiempo de 20 minutos y 58 segundos, seguido de Sergi Abad y Juan Martínez. En categoría femenina la ganadora fue Erica Villa, seguida de Damaris Alonso y Marta Romeo.

Luego se celebraron las carreras escolares con la participación de unos 120 niños y niñas en las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín, iniciación y aguilucho, con recorridos urbanos de distancias de 1.200, 600 y 200 metros según las edades.

La mañana transcurrió con una gran afluencia de público por el recorrido, sobre todo por el centro del Alagón, y se entregaron trofeos a los tres primeros clasificados en todas las categorías y medallas para todos participantes en las categorías escolares.

Además, las inscripciones eran gratuitas, y hubo avituallamiento líquido y sólido (fruta). T