Un total de 340 niños procedentes de 13 colegios de la Comarca Ribera Alta del Ebro participaron el 30 de mayo en Alagón en las Olimpiadas Escolares de Primaria promovidas por las Áreas de Juventud, Servicio Social y Deportes de la Comarca en colaboración de los centros escolares. Unas Olimpiadas que se repetirían dos días después para los alumnos de Secundaria.

Esta actividad nace con un objetivo claro marcado por la convivencia en un ambiente deportivo, cultural, educativo y creativo. Por ello, a lo largo de la jornada se programaron actividades de los más variadas para hacer que los jóvenes convivan, participen y disfruten de un día inolvidable. Así, además de la parte deportiva, la cita incluyó un mercado del trueque, el gran juego de la comarca y sesiones de deporte libre.

Los escolares se dividieron en cada caso en ocho equipos, integrados por chicos y chicas de distintos centros, identificados por un color, que compitieron en pruebas de velocidad, resistencia y relevos, estableciéndose un ganador masculino y femenino por cada prueba.

De esta forma, en las olimpiadas de Primaria los ganadores en los distintos deportes fueron: en salto de altura, Sergio (montes de castelar) y Carla Laranja (Aragón); en jabalina, Hugo (Cervantes) e Izarbe (CRA Ínsula Barataria); en velocidad, Daniel (María Domínguez) y Claudia (CRA Ínsula Barataria); en resistencia Enol Giménez (Aragón) y Nayade Lamana (Aragón); en pértiga, Hernán Benítez (Ramón y Cajal) y Nayra Pablo (Ramón y Cajal); en balón medicinal, Raúl Romero (Ramón y Cajal) y Sandra (Aragón); en arco, Juan Castán (CRA Ínsula Barataria) y Natalia Caenar (Aragón); y en relevos ganaron el CRA Ínsula Barataria en masculino y el CEIP Aragón en femenino. T