Pradilla de Ebro comenzará el mes de mayo con su tradicional semana cultural que incluirá actos de todo tipo y para toda la población: mujeres, tercera edad, infancia, juventud.

Estas actividades coincidirán con el primer domingo de mayo en el que se celebra la festividad de ‘Las Coscaranas’ con romería, misa, comida popular y concierto.

En cuanto a la programación de la semana cultural, aún no está cerrada (se podrá consultar en la web municipal y Facebook), y justo el 4 de abril el consistorio se reunió con las asociaciones para recabar ideas y sugerencias.

Así, se habló de hacer uan exposición sobre el Carnaval con fotos, historia y algún traje antiguo; un taller de cocina de la Edad Media, una charla de indumentaria aragonesa, otra sobre el uso de los medicamentos y otra con sobre la influencia de la prensa en la alimentación y la presentación de un libro.

Además, como todos los años el colegio participará con una actividad que este año será la presentación de un programa de radio, proyecto en el que están trabajando este curso, y la AMPA les ofrecerá una merienda. También se quiere realizar desde la OCIJ un taller para jóvenes a determinar.

El encuentro de dances tampoco faltará en la programación que se ha porpuesto iniciar con una cata de chocolates, aunque todavía está por confirmar. T