La nueva edición del Torneo de Voleibol Ribera Alta del Ebro se celebrará el próximo 22 y 23 de septiembre en la localidad de Alagón. Este campeonato, organizado por el Servicio Comarcal de Deportes y el Ayuntamiento de Alagón, nació con la intención de ser uno de los torneos de más nivel dentro del calendario de competición del voleibol nacional. En esta cita deportiva se enfrentarán equipos de talla internacional, midiendo su potencial de cara al inicio de las ligas de 2008-2009.

En esta edición participarán el Club F.C. Barcelona, el Club CAI Voleibol Teruel, el Club Ciudad de Medio Ambiente Soria y el Club Multicaja Fábregas Sport. La competición se desarrollará mediante una liga de 4, en el que cada uno de los equipos se enfrentará a todos los restantes. La jornada del lunes será de mañana y tarde, comenzando a las 10.00 horas con el encuentro entre el Multicaja Fábregas Sport y el CAI Voleibol Teruel. A las 12.00 horas se disputará el F.C. Barcelona-Ciudad del Medio Ambiente Soria. Después de comer, los turolenses se enfrentarán a los sorianos y, para finalizar, a las 20.00 horas el Multicaja Fábregas Sport se verá las caras con los barcelonenses.

El torneo continuará el martes, que será una jornada sólo de mañana, comenzando a las 10.00 horas con el partido entre los de Soria y el Multicaja Fábregas Sport. A las 12.00 horas se podrá ver el partido entre el CAI Voleibol Teruel y el F.C. Barcelona, que cerrará el torneo. A continuación se procederá a la entrega de premios y dispersión de equipo.