Una vez más, la alta participación ha sido la nota dominante en el Mes Cultural de Pinseque, sobre todo en aquellos actos organizados desde la localidad y que se han celebrado los fines de semana. Buena prueba de ello son el IX Congreso de Enigmas de la Ciencia, el encuentro de corales en el que este año participaron la Coral Uxoa de Tafalla y la Coral de Pinseque, las sesiones de teatro o el espectáculo de rondalla y baile. Mención aparte merece también el mercadillo artesanal que es una cita más que consolidada y que atrajo numerosas visitas tanto de vecinos de la localidad como de la comarca y alrededores.

Además, desde el consistorio quieren dar las gracias al AMYPA por los muchos talleres que ha desarrollado para los niños y jóvenes que han sido protagonistas de buena parte de la programación, y también a la asociación Segontia que organizó la charla coloquio sobre violencia de género en la que participaron Jesús Manero y José María Calleja.

También durante este mes se han podido ver distintas y variadas exposiciones entre las que ha destacado la de Pinseque y sus tradiciones que ha despertado el interés y la curiosidad de numerosos vecinos. T