La asociación Dona Médula Aragón, con la colaboración del Ayuntamiento de Alagón, ha instalado una exposición en la localidad donde también ofreció una charla.

La muestra, que puede verse hasta el 16 de enero en el centro cívico de de lunes a viernes en horario de 8.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, consta de ocho roll-up en los que aparecen distintos personajes relacionados con la donación de médula (trasplantado de médula, donante de médula, inscritos como posibles donantes, profesionales, voluntarios, etc), los cuales nos cuentan sus testimonios y experiencias.

Además, la asociación Dona Médula Aragón impartió una charla informativa titulada El Tesoro de la Médula. Tu oportunidad de salvar una vida el 11 de enero a las 18.30 horas también en el centro cívico. En la misma, de forma didáctica y sensibilizadora, se mostró a esa gran desconocida que es la médula ósea, sus diferentes formas de donación así como la importancia que tiene dicha donación para salvar la vida de muchas personas diagnosticadas de alguna patología de la sangre (leucemia, mieloma, linfoma, etc) para los cuales su última posibilidad de salvar la vida es un trasplante. T