Las mujeres de Boquiñeni tomaron parte del proyecto de educación ambiental en Aragón para la lucha contra el cambio climático, en la charla informativa que organizó la asociación de mujeres "Majas de Goya". Este proyecto nace de una decisión de la Comisión Interdepartamental para el desarrollo de la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental (EAREA), en sintonía con la apuesta de la Unión Europea de desarrollar medidas de lucha contra el cambio climático.

Este es un programa de educación ambiental de lucha contra el cambio climático que vincula los hábitos, técnicas y métodos que suponen consumo de energía, con las consecuencias medioambientales.

Los objetivos del proyecto son ayudar a comprender el problema y sus consecuencias ambientales; sensibilizar a la sociedad aragonesa sobre el cambio climático a través de la educación ambiental; dar a conocer y promocionar las iniciativas que se están realizando actualmente en Aragón para paliar el cambio climático; y colaborar con otra iniciativas en este ámbito en el territorio español y Europa.

También se pretende crear un foro de debate y encuentro en el que participen todas las entidades y sectores aragoneses, ya sean productores y usuarios.

LORENA SANCHO