El verano en Remolinos está cargado de propuestas culturales. Así, el grupo Amankay abrió este año la programación del XXI Festival Sal a Remolinos con un concierto el 5 de agosto en la iglesia parroquial en el que presentó su propuesta Inkamerata de música andina de cámara y la actuación de la Compañía de Danza México Pilahulti Toyolotil en el pabellón de fiestas.

Ya el domingo 12 de agosto, el parque del Dance se convertirá en escenario de este festival con las actuciones a partir de las 21.30 horas de Viki Lafuente con su Alma&Soul y La Buena Onda (Tolouse). El fin de semana siguiente, el día 19, el pabellón de fiestas acogerá a las 21.30 horas la actuación de Fresa Dinama, una «cantautora desconciertada» y de Carlos Malicia y Vicente Llorente que pondrán en escena un espectáculo A todo color. Las propuestas acabarán el domingo 26 en el pabellón de fiestas, también a las 21.30 horas, con Dulzaina&Brass y la actuación estelar de Luis Pastor y su propuesta de Canciones y memoria.

Además, durante el mes de agosto se podrá ver en el Bar La Maravilla una exposición de fotografías de Sandra Alcibar y en Enlatamus una muestra sobre el Rostro Manuel Manero. Además, en El Imperdible habrá un menú degustación de Maribel Moratilla, todo ello con un declamador de guardia de lujo, Luis Felipe Alegre.

FESTIVAL TITIRILATA

Y si en agosto el protagonista es el Sal a Remolinos, en julio lo fue el Festival Internacional de Títeres de Remolinos, Titirilata que ha sido un éxito en su VIII edición con una gran afluencia de público. Durante los domingos de julio, pequeños y mayores han podido disfrutar de las actuaciones de las compañías: Títeres de la Tía Elena, Mar del Norte, Títeres Sol y Teatro Arbolé. El atípico escenario del contenedor rosa de Enlatamus se ha llenado de magia y diversión.

ESCENARIO DE LAS PISCINAS También durante el verano, una parte de las actividades culturales y sociales de Remolinos se traslada a las piscinas. Allí, el 22 de julio se llevó a cabo una refrescante y divertida fiesta acuática con hinchables para todas las edades y el viernes 3 de agosto una sesión de cine de verano con la proyección de la película de animación Coco. T