Estas navidades han sido muy especiales en La Joyosa ya que, por primera vez, la localidad ha contado con iluminación navideña por las calles y, además, el 23 de diciembre se llevó a cabo el encendido del árbol en la plaza del ayuntamiento, un privilegio que correspondió a la pequeña Valeria Triviño. Este acto estuvo acompañado de una champanada y chocolatada ofrecida por la Asociación de Amas de Casa La Unión.

Antes, el sábado 17 tuvo lugar la tradicional comida de fraternidad ofrecida por el ayuntamiento en el pabellón para los mayores de 65 años y jubilados, el domingo 18 la Asociación Artística El Juncal ofreció un festival de jotas y el día 20 los alumnos del Colegio Público Ramón y Cajal cantaron diferentes villancicos en la Residencia de Nuestra Señora del Puig y en el salón de plenos del ayuntamiento.

Tanto el colegio público como la Escuela Infantil Municipal La Cunica celebraron sus festivales de Navidad en los que los niños hicieron las delicias de las familias con sus números y espectáculos y, además, durante los días de las vacaciones escolares el ayuntamiento ha ofrecido a las familias con niños de 3 a 12 años un servicio de ludoteca que se ha desarrollado por las mañanas entre las 9.00 y las 14.00 horas. T