Como todos los años, el Ayuntamiento de La Joyosa, con la colaboración de las asociaciones locales, organizó una variada agenda para llenar de actividades las fiestas y los días previos.

Así, el 16 de diciembre se realizó la tradicional comida para jubilados y mayores de 60 años ofrecida por el consistorio, a la que siguió una actuación. Además, la asociación Joyamar entregó un regalo a cada socio y sorteó otros tantos presentes.

Al día siguiente, el grupo de jota El Juncal actuó en la Casa de Juventud, espacio en el que el día 23 también ofreció un concierto la Agrupacion Laudística Revolandera.

Pero, como no podía ser de otra forma, los niños fueron protagonistas en estos días y el 19 de diciembre los alumnos del colegio Ramón y Cajal cantaron villancicos en la residencia de mayores y en el salón de plenos para deleite de todos los presentes. Y días más tarde, el 22, alumnos y profesores realizaron unafiesta fin de trimestre en el pabellón con exhibición incluida. Por su parte, los más pequeños de la Escuela de Educación Infantil La Cunica realizaron un festival y recibieron la visita de Papá Noel.

También el día 22, patrocinado por el ayuntamiento y con la colaboración de las amas de casa de La Unión, se repartió un chocolate en la plaza y a las ocho de la tarde Rafael Agudo, uno de los vecinos más mayores del municipio, procedió al encendido del árbol de Navidad, a lo que siguió un brindis y degustación de pastas.

Como novedad este año, el 31 de diciembre los vecinos que quisieron pudieron despedir el año en el pabellón, en la cena y posterior cotillón organizado por el ayuntamiento con la Orquesta Nueva Alaska y disco móvil que resultó un éxito de convocatoria.

Ya el 4 enero, los niños volvieron a cobrar protagonismo con actividades infantiles, la visita del paje real y una merienda en el pabellón que sería la antesala de la llegada de Sus Majestades de Oriente que la tarde del día 5 llegaron a la Urbanización La Joya para luego recorrer Marlofa y La Joyosa hasta llegar al pabellón, donde realizaron el reparto de regalos. T