+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FESTIVALES NAVIDEÑOS

Los niños derrochan arte sobre el escenario

En Luceni, Remolinos y Cabañas prepararon varias actuaciones

 

En Remolinos hubo varios grupos. Arriba el de los más peques. -

En Cabañas elaboraron un belén que entregaron a la iglesia. -

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
14/02/2018

Los festivales infantiles son un clásico en la programación navideña de varios municipios. Así, el 6 de enero, coincidiendo con la festividad de Reyes, se celebró en Luceni el tradicional festival de Navidad con un lleno absoluto en el pabellón para disfrutar de las habilidades de los más pequeños.

En esta edición se pusieron en escena ocho actuaciones en las que participaron más de 60 niños, desde los 2 años hasta siete adultos. Para ello contaron con la colaboración de cinco coreógrafas voluntarias que durante más de dos meses se hicieron cargo de los grupos de baile y coordinaron los ensayos y puesta en escena. El festival fue presentado por las jóvenes Elena García y Andrea Solsona.

También los más pequeños de Remolinos se convirtieron en protagonistas de la tarde noche de Reyes cuando subieron al escenario del pabellón que registró un lleno absoluto para mostrar sus dotes artísticas. Todo ello en un festival que se encargaron de organizar los jóvenes de las quintas de 97 y 98 con gran acierto.

Por su parte, los niñosde Cabañas de Ebro fueron los protagonistas del III Festival infantil Solidario donde se lucieron y dejaron claro lo artistas que son y lo bien que lo hacen, interpretaron bailes y musicales, una obra de teatro y villancicos. Además, durante el festival se recogieron alimentos para la gente necesitada y su esfuerzo se vio compensado porque la gente se solidarizó con la causa. Y también en Navidad los niños disfrutaron de talleres infantiles y juegos y elaboraron un portal de Belén que entregaron en la Iglesia.

En La Joyosa, tras la llegada de los Reyes Magos, los niños y sus familias pudieron disfrutar de un divertido espectáculo infantil. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro