Desde el Gobierno de Aragón se ha realizado una inversión de 886.279 euros para acometer las obras de mejora en centros escolares de Zaragoza y en cuatro colegios ubicados en la provincia, siendo uno de ellos el Ramón y Cajal de La Joyosa. La obra realizada en las instalaciones del colegio de La Joyosa ha sido ejecutada por la empresa Construcciones J. F. Sora y se ha basado en la construcción de una nueva aula situada anexa al antiguo colegio. En la actualidad, entre los trabajos pertinentes a la ampliación sólo queda amueblar dicha aula, la cual abrirá sus puertas al comienzo del nuevo curso escolar.

Así pues, gracias a esta inversión, el colegio Ramón y Cajal de La Joyosa abrirá sus puertas este curso escolar con una nueva aula que incrementará así las instalaciones educativas de la localidad y que cubrirá la demanda actual que ha ido incrementándose en los últimos años con la llegada de nuevos habitantes a la localidad, lo que ha obligado a crear nuevas plazas educativas.

Asimismo, la nueva guardería de La Joyosa no podrá abrir sus puertas al comienzo de este curso, pero se están realizando todas las gestiones necesarias para que el nuevo centro abra sus puertas lo antes posible. Desde el consistorio se realizará una reunión informativa para todos los futuros usuarios, donde se les informará de los detalles. El alcalde de La Joyosa, Ángel García, ha manifestado que se encuentra a la disposición de los futuros usuarios para resolver cualquier duda. El nuevo centro contará con 42 plazas de 0 a 3 años: 8 para niños de entre 0 y 1 año, 13 para de 1 a 2 años y 21 para los niños de 2 a 3 años.

LORENA SANCHO