Próximamente se finalizarán las obras de la guardería municipal de Boquiñeni que comenzaron hace ya varios meses. Actualmente se trabaja en los últimos retoques y se espera abrir el servicio en el menor tiempo posible. Estos últimos trabajos incluyen la instalación del equipamiento y mobiliario necesario para la puesta en marcha del servicio.

Las obras de la guardería de Boquiñeni, que está ubicada en instalaciones del colegio "Príncipe de Asturias", suponen una inversión de 30.000 euros. Este proyecto cuenta con el apoyo económico del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la DGA.

La realización de este proyecto es posible gracias al convenio firmado el 26 de mayo entre el Ayuntamiento de Boquiñeni y la consejería de Educación, Cultura y Deporte, que preside Eva Almunia, por el cual la guardería pasó a formar parte de la Red de Escuelas Infantiles de Aragón.

El nuevo centro escolar contará con un aula y otras instalaciones complementarias y albergará a los niños de ésta y otras localidades cercanas de hasta 3 años de edad. En la actualidad ya son 11 pequeños los inscritos y se cuenta con profesorado.

L.S.