Pedrola albergó el sábado 18 de febrero el II Encuentro de Clubes de Lectura en el que participaron los clubes de lectura y/o bibliotecas de Alagón, Casetas, Gallur, Luceni, Lucena de Jalón, Mallén, Pedrola, Pinseque, Sobradiel, Tarazona y Torres de Berrellén.

La jornada comenzó con una visita guiada por Javier Azlor de Aragón, Conde de Javier, al Palacio de Villahermosa, mientras que Miriam y Rubén fueron los encargados de conducir la visita a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles y el casco antiguo. A continuación hubo una divertidísima narración de cuentos para adultos titulada Yayerías, a cargo de Félix Albo.

La comida de convivencia se celebró en el centro social y ya por la tarde, el periodista y escritor Antón Castro ofreció una interesante conferencia bajo el título García Lorca: memoria de una época, balcón a la poesía, en la que recitó diferentes poesías, tanto del autor como de otros autores de su generación. También quisieron unirse a las lecturas algunos miembros de los clubes de lectura de Alagón, Luceni, Pinseque y Pedrola. Antón finalizó el acto con la lectura de unos poemas de una escritora local y miembro del club de lectura de Pedrola, Teresa Trebol.

El broche a esta jornada lo puso un espectacular y aplaudido concierto de homenaje al fallecido Paco de Lucía a cargo de los guitarristas Nacho Estévez ‘El Niño’, Alejandro Monserrat y el percusionista David Barrés. T