Dentro de los actos conmemorativos de la celebración del 400° aniversario de la publicación de la segunda parte del Quijote, en la que Don Quijote y Sancho Panza recorren las tierras de la Ribera Alta del Ebro, se celebró con notable éxito la Panzada del Quijote 2015.

Deporte y naturaleza se dieron la mano el pasado 19 de abril cuando más de 200 senderistas emprendieron la marcha desde Pedrola en un recorrido circular.

Con la inscripción se entregó una camiseta conmemorativa a los participantes y después de tomar un desayuno ofrecido por la organización marcharon hacia Alcalá de Ebro. Al llegar a la escultura de Sancho Panza se les recibió con un avituallamiento para continuar hasta Cabañas de Ebro donde repusieron fuerzas con un bocadillo. Allí, los más valientes tomaron el desvío del recorrido largo de 26 km. que les llevaría a Alagón y Figueruelas, con sus respectivos avituallamientos, para terminar en Pedrola. Los que eligieron el recorrido corto de 14 km. fueron directamente hacia Pedrola.

A su llegada al pabellón polideportivo municipal de Pedrola, los participantes firmaron en un libro conmemorativo con frases de la segunda parte del Quijote y aprovecharon el buen tiempo para descansar en los exteriores del pabellón. Una paella puso el punto final a una mañana de deporte, entretenimiento, naturaleza y buen humor.

La organización y diseño de la prueba estuvo a cargo de la Comarca de la Ribera Alta del Ebro a través del Servicio Comarcal de Deportes y la Escuela Taller Ribera Alta del Ebro y contó con la imprescindible participación de los ayuntamientos de Pedrola, Alcalá de Ebro, Cabañas de Ebro, Alagón y Figueruelas, además de los clubs de montaña Aire Libre de Torres de Berrellén y Calcigada de Sobradiel. En la organización también participaron Protección Civil, Guardia Civil y Cruz Roja.