Alagón ha registrado un notable descenso del paro en el último año, según datos del Instituto Aragonés de Empleo. En noviembre de 2017 había 396 personas paradas (152 hombres y 244 mujeres), muy por debajo de los 487 parados de 2016. Además, la tasa actual de paro es del 10,80%, cuando en 2012 llegó a ser del 21,14 %, con 725 desempleados.

La constante labor realizada desde la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Alagón, adscrita a la Concejalía de Empleo, y la mejora de la economía y la actividad comercial e industrial local han propiciado esta considerable bajada.

Desde la Agencia de Colocación se trabaja con las diferentes empresas de la zona en la búsqueda activa de ofertas de empleo que se ponen a disposición de los demandantes registrados en la página web de la agencia (https://alagon.agenciascolocacion.com).

FORMACIÓN

La formación es otro de los puntos en los que la Agencia de Colocación incide y el objetivo que se ha propuesto la Concejalía de Empleo para el próximo año es conseguir el pleno empleo en Alagón.Por ello, la agencia ha puesto en marcha la primera edición de cursos de formación on-line, en colaboración con la empresa Randstad, relacionados con las nuevas tecnologías, la atención al cliente y la gestión de ventas, entre otros. T