+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AGENCIA COLOCACIÓN

El paro desciende de forma notable en 2017

 

11/01/2018

Alagón ha registrado un notable descenso del paro en el último año, según datos del Instituto Aragonés de Empleo. En noviembre de 2017 había 396 personas paradas (152 hombres y 244 mujeres), muy por debajo de los 487 parados de 2016. Además, la tasa actual de paro es del 10,80%, cuando en 2012 llegó a ser del 21,14 %, con 725 desempleados.

La constante labor realizada desde la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Alagón, adscrita a la Concejalía de Empleo, y la mejora de la economía y la actividad comercial e industrial local han propiciado esta considerable bajada.

Desde la Agencia de Colocación se trabaja con las diferentes empresas de la zona en la búsqueda activa de ofertas de empleo que se ponen a disposición de los demandantes registrados en la página web de la agencia (https://alagon.agenciascolocacion.com).

FORMACIÓN

La formación es otro de los puntos en los que la Agencia de Colocación incide y el objetivo que se ha propuesto la Concejalía de Empleo para el próximo año es conseguir el pleno empleo en Alagón.Por ello, la agencia ha puesto en marcha la primera edición de cursos de formación on-line, en colaboración con la empresa Randstad, relacionados con las nuevas tecnologías, la atención al cliente y la gestión de ventas, entre otros. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro