El parque Pignatelli ha sido renovado y actualizado en su totalidad a través de la subvención asignada por DPZ para tal fin y solicitada por el Ayuntamiento de Gallur a través de la Agenda 21 Local.

Ante las deficiencias existentes y atendiendo la petición de los padres, el Ayuntamiento de Gallur solicitaba la subvención para financiar la remodelación y mejora de las instalaciones del parque más utilizado en la localidad.

Esta subvención, con un importe de 4.202,82 euros, y con un montante de ejecución de obra de 6.957,50 euros IVA incluido, ha permitido llevar a cabo esta demandada actuación, que a su vez fue decidida por el Ayuntamiento de Gallur para favorecer el desarrollo de la localidad y el uso y disfrute de los más pequeños.

Estas obras han consistido en el acondicionamiento del suelo y su pavimentación mediante una solera de hormigón armado e instalación de barandilla. Unos trabajoss que fueron adjudicados mediante contrato menor a la empresa J.A. Navarro.

Las obras de mejora y acondicionamiento del parque Pignatelli implicaban una segunda fase a realizar tras la primera y que también se ha ejecutado. En este caso los trabajos consistían en la en la dotación de un pavimento continuo de caucho de colores e instalación de mobiliario infantil de aluminio para evitar tareas de conservación y un deterioro prematuro.

Según la alcaldesa de Gallur, Yolanda Salvatierra, una vez estudiadas la posibilidades de mejora en los diferentes parques de la localidad se eligió acometer obras de acondicionamiento en el parque Pigantelli en respuesta a «la necesidad existente de adecuarnos a la normativa vigente, y teniendo en cuenta que este parque no cumple dicho aspecto, junto con el ser el más frecuentado por los niños dado su enclave».

Las obras se han financiado mediante la citada subvención de la Agenda 21, y parte de otra subvención correspondiente al Plan de Cooperación de DPZ. T