La Comarca Ribera Alta del Ebro ha organizado y coordinado una serie de actos que tendrán lugar en cada uno de los municipios para el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Bajo el lema, Pasos para la libertad, esta iniciativa comenzará con un pequeño recorrido desde el lugar que cada localidad determine hasta el ayuntamiento. A las 12.00 horas se realizará la lectura de un manifiesto en el consistorio de cada municipio.

El Centro Comarcal de Servicios Sociales aportará a cada localidad un cartel informativo para colgar del balcón del ayuntamiento con información sobre dónde acudir en caso de violencia de género; una pancarta, con el lema de Pasos para la libertad, para encabezar el recorrido; y 70 globos con el lema de la acción, como clausura de la misma, para su suelta una vez finalice la lectura del manifiesto.

Además, las asociaciones de mujeres, junto con sus ayuntamientos, determinarán el recorrido de la marcha; las dos personas encargadas de grabar la acción para luego poder ser utilizadas en la elaboración de un vídeo sobre la igualdad; y la persona encargada de leer el manifiesto.

La Asamblea General de la ONU declaró el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La violencia en contra de las mujeres es una forma de violencia por motivos de género e incluye la violencia sexual, la explotación y el abuso, además de los actos violentos que ocasionan, o pueden ocasionar, daños físicos y psicológicos. T