+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

día de la eliminación de la violencia contra la mujer

‘Pasos para la libertad’ recorrerá la comarca el 25 de noviembre

Cada municipio celebrará una marcha, la lectura de un manifiesto a las 12.00 horas y una suelta de globos

 

la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com
16/11/2017

La Comarca Ribera Alta del Ebro ha organizado y coordinado una serie de actos que tendrán lugar en cada uno de los municipios para el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Bajo el lema, Pasos para la libertad, esta iniciativa comenzará con un pequeño recorrido desde el lugar que cada localidad determine hasta el ayuntamiento. A las 12.00 horas se realizará la lectura de un manifiesto en el consistorio de cada municipio.

El Centro Comarcal de Servicios Sociales aportará a cada localidad un cartel informativo para colgar del balcón del ayuntamiento con información sobre dónde acudir en caso de violencia de género; una pancarta, con el lema de Pasos para la libertad, para encabezar el recorrido; y 70 globos con el lema de la acción, como clausura de la misma, para su suelta una vez finalice la lectura del manifiesto.

Además, las asociaciones de mujeres, junto con sus ayuntamientos, determinarán el recorrido de la marcha; las dos personas encargadas de grabar la acción para luego poder ser utilizadas en la elaboración de un vídeo sobre la igualdad; y la persona encargada de leer el manifiesto.

La Asamblea General de la ONU declaró el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La violencia en contra de las mujeres es una forma de violencia por motivos de género e incluye la violencia sexual, la explotación y el abuso, además de los actos violentos que ocasionan, o pueden ocasionar, daños físicos y psicológicos. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro