El domingo 5 de febrero el pabellón de Pedrola albergó el IX Campeonato Comarca Ribera Alta de Patinaje en el que participaron deportistas de todas las localidades donde se practica este deporte, con la participación de aproximadamente 140 patinadoras.

Todas los patinadoras demostraron sus avances y un altísimo nivel dentro de las diferentes categorías, deleitando al público con vistosos ejercicios y coreografías.

Al final, en test D iniciación se alzaron con el triunfo Carla Tena, Marta Sangros (ambas del CDE Pinseque) y Bárbara Teixera (SDM Pedrola). Ya en categoría A pequeños se impuso Paula Adán (CP Alagón), seguida de Saray Martos (CDB Pinseque). En test C pequeños subieron al podium, por este orden, Aitana Escosa (CP Alagón), Janet Rubio (SDM Pedrola) e Irati Gimeno (CP Alagón); en test D pequeños hicieron lo propio Julia Manso y África Manso (CDE Gorgolla) y Desiré Martos (CDB Pinseque); mientras que en test certificado pequeños las ganadoras fueron Lucía Sangüesa, Miriam Callén y Miriam Alberuela (todas del CP Alagón).

En test A mayores, los cajones los ocuparon Lucía Morote, Leyre Serna (ambas del CDB Pinseque) y Claudia Piedrafita (SDM Pedrola); en test B se impusieron Adrián Mallén, Daniela Lardies (ambos del CDE Gorgolla) y Nerea Aranda (CDB Pinseque); en test C mayores hicieron lo propio Andrea Mateo (Figueruelas), Irene Quílez y Leyre Pérez (ambas del CDE Gorgolla); y en test D mayores se alzaron con los primeros puestos Berta Franco (SDM Pedrola), Carolina Bosqued (Figueruelas) y Paula Palacio (CDE Gorgolla). Además, en el test certificado mayores se impusieron Ariadna Lardies (CDE Gorgolla), Antonella Esteve (SDM Pedrola) y Clara Romero (CDE Gorgolla).

Por último, en show nivel alto primeras fueron el grupo ‘Presos del amor’ (SDM Pedrola), seguidas de ‘Cabaret’ (CP Los Olivares) y ‘Las chicas de la Cruz Roja’ (Cabañas de Ebro); y en nivel bajo la clasificación la encabezó ‘Ain’t your mama’ (Sobradiel), seguidas de ‘Hawaii’ (CP Los Olivares) y ‘Trolls’ (SDM Pedrola).

Además, el fin de semana previo, el 28 de enero, tuvo lugar en Zaragoza XV Campeonato deAragón de Grupos Show en el que el cuarteto ‘Presos del amor’ (SDM Pedrola) quedó subcampeón de Aragón y el conjunto de grupo show pequeños B del SDM Pedrola quedó en séptima posición con ‘I want to break free’ y participará en el campeonato de la Latina Nivel Nacional. T