El periodista Luis García Bandrés fue el pregonero de la Semana Santa de Alagón en un acto que se celebró el sábado 24 de marzo en la Iglesia de San Antonio. García Bandrés nació en Zaragoza en 1948 y realizó la carrera de Periodismo en la Universidad de Navarra. Una vez titulado, entró a formar parte de la redacción de Heraldo de Aragón donde tras ser ayudante de redacción llegó a ser redactor-jefe. Especialista en Arte, se ocupó preferentemente de temas relacionados con la cultura, y fue promotor, organizador y escritor de los especiales dedicados a la Semana Santa.

El pregonero comenzó su intervención señalando que se sentía muy orgulloso de ser el encargado de iniciar la Semana Santa de Alagón y que se había emocionado mucho con la entrada de las cinco cofradías de la localidad que dieron inicio al pregón. Añadió que siempre ha estado muy próximo a las procesiones de Zaragoza y ha notado que se ha perdido un poco la tradición, mientras en Alagón había visto mucho orgullo, mucha historia y mucha cultura.

Después continuó reflexionando sobre cómo con los tiempos cambian las costumbres. Recordó cómo era la celebración hace 50 años y cómo se vive ahora, muchas cosas han cambiado pero se mantiene la tradición de la Semana Santa. T