La Concejalía de Medio Ambiente y el Colegio Público María Domínguez celebraron el 27 de marzo el Día del Árbol. Una jornada en la que alumnos, profesores y familiares acudieron al parque Aragón para plantar 26 moreras que rodearán parte del espacio y más de 100 ejemplares de especies como romero, tomillo, carrasca y espliego, donadas por el vivero de laDPZ, aunque también colaboró Abilio Ruiz.

Los escolares empezaron leyendo un manifiesto en pro de la conservación y cuidado del ecosistema. A continuación, niños, maestros y familiares emprendieron el camino hacia el parque Aragón para poblar el espacio con más plantas y árboles. Además, la alcaldesa, Yolanda Salvatierra, y la directora del colegio, María Alonso, plantaron un ciprés en homenaje al pequeño Gabriel --el niño asesinado en Las Hortichuelas--, y contaron con la ayuda de varios alumnos.

El concejal de Medio Ambiente, Jesús Cuber, valoró la implicación de los galluranos por «la gran afluencia» a la cita y añadió que este es un acto que «se está consolidando año tras año» con el que «no solo mejoramos el ecosistema sino que inculcamos en los pequeños que hay que cuidarlo y conservarlo».

Por su parte, Alonso también destacó la implicación de las familias, así como del ayuntamiento y de Abilio Ruiz. «Hacen muy buena labor y nos coordinamos muy bien porque hay mucha predisposición de todas las partes». Además, el AMPA preparó juegos para pasar la tarde. «Fue un día intenso, divertido y muy gratificante para todos», concluyó la directora del centro. T