La Asociación para el Desarrollo de la Ribera Alta del Ebro (ADRAE) participó el jueves 17 de diciembre en la celebración del décimo aniversario del proyecto agroalimentario 'Pon Aragón en tu mesa' en el Museo Aquagraria de Ejea de los Caballeros.

ADRAE es uno de los 20 grupos de acción local del territorio que conforman esta iniciativa que en estos diez años ha realizado más de 2.000 acciones para promocionar de manera directa los productos agroalimentarios de Aragón, llegando a más de medio millón de personas de todas las edades.

ADRAE participó en este acto de aniversario con un vistoso expositor para representar a la Comarca Ribera Alta del Ebro en el que había una variedad de los productos agroalimentarios de esta zona: la borraja de Alagón (Juan José Cerrada Viar), el aceite de oliva virgen extra La Nitre de Gallur (SAT núm 9391 Monteblanco de Bárboles), el champiñón de Alagón (José Luis y Jonathan López Duboid), los huevos camperos Tejero de Alcalá de Ebro (José Miguel Tejero), los doblones del Salmón de Alagón (Pastelería Riba), el aceite de oliva virgen Arbara (SAT número 5 El Cierzo de Luceni), las conservas gourmet (Industrias Coquet S.L, Gallur) y los turrones artesanos y tortillas de Alagón del maestro pastelero Francisco Riba de Alagón.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, estuvo en el acto y destacó el éxito de 'Pon Aragón en tu mesa' y sus acciones, "en torno a las cuales tenemos que diseñar el porvenir de nuestras zonas rurales para planificar un futuro decisivo y viable". Además, Lambán se comprometió a que el Gobierno de Aragón "redoblará su esfuerzo de apoyo a este tipo de iniciativas, no solo a los grupos locales sino con la creación de nuevas leyes".

Durante su visita, el presidente del Gobierno de Aragón mostró mucho interés por los productos mostrados en el expositor de la Ribera Alta del Ebro, y en especial por la borraja.