El Ayuntamiento de Pinseque ha presentado este mes de marzo sendas quejas ante la Consejería de Industria y el Servicio Provincial por los continuos cortes de suministro eléctrico que viene sufriendo la localidad desde hace seis meses y que han ocasionado importantes daños a particulares y a empresas, según indican desde el consistorio.

Y es que, según explica el alcalde, José Ignacio Andrés, «sufrimos constantes micro-cortes de luz de unos tres minutos que han roto ya varios electrodomésticos a vecinos y que a las empresas de los polígonos les suponen pérdidas ya que hay casos en los que luego tardan hasta tres horas en volver a restablecer las máquinas». «A ello se suman los cortes de larga duración y sin previo aviso», añade el alcalde, que afectan, por ejemplo, a la actividad administrativa habitual en el consistorio, el colegio o la escuela infantil.

Por ello, y tras interponer varias quejas ante Endesa que no obtuvieron respuesta, según puntualiza el primer edil, el consistorio ha decidido dar un paso más allá y elevar su queja a la Consejería de Industria que es quien tiene la competencia en la supervisión y control del suministro eléctrico. «Con ello queremos que la consejería pida información de todas las incidencias que hemos tenido, que obtenga una explicación coherente y razonable e inste a Endesa a solucionar esos problemas que no nos creemos que se deban solo a una superpoblación de cigüeñas», concluye Andrés. T