+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

actividades 3 itinerario por el municipio

Un rally fotográfico para conocer mejor Gallur

 

Los participantes tuvieron que descub - servicio especial

09/08/2017

Dentro del proyecto Construcción Colectiva del Entorno Rural, la Fundación Familias Unidas, colectivo sin ánimo de lucro que trabaja con la población más desfavorecida de las zonas rurales y urbanas de países del Sur, organizó un rally fotográfico en Gallur. El proyecto contó en el municipio con la colaboración de La Caixa Obra Social, y el ayuntamiento a través de la concejalía de Juventud, Cultura y Festejos, y de Educación.

La actividad, enmarcada en una serie de talleres y acciones de calle, se desarrolló el 27 de julio con la colaboración de los alumnos de la escuela de verano y la invitación expresa a las personas que deseasen participar.

La tarea en sí consistió en realizar un recorrido por las calles de Gallur y encontrar los puntos marcados. El itinerario, que contó con pistas orientativas (preguntas y fotos), invitaba a contestar las preguntas señaladas y realizar una foto ilustrativa de la asistencia.

Con esta actividad se pretendía crear vínculos y compromisos en el medio rural a través de su historia social y realidad medioambiental a partir de la metodología de «periodismo social». T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro