Dentro del proyecto Construcción Colectiva del Entorno Rural, la Fundación Familias Unidas, colectivo sin ánimo de lucro que trabaja con la población más desfavorecida de las zonas rurales y urbanas de países del Sur, organizó un rally fotográfico en Gallur. El proyecto contó en el municipio con la colaboración de La Caixa Obra Social, y el ayuntamiento a través de la concejalía de Juventud, Cultura y Festejos, y de Educación.

La actividad, enmarcada en una serie de talleres y acciones de calle, se desarrolló el 27 de julio con la colaboración de los alumnos de la escuela de verano y la invitación expresa a las personas que deseasen participar.

La tarea en sí consistió en realizar un recorrido por las calles de Gallur y encontrar los puntos marcados. El itinerario, que contó con pistas orientativas (preguntas y fotos), invitaba a contestar las preguntas señaladas y realizar una foto ilustrativa de la asistencia.

Con esta actividad se pretendía crear vínculos y compromisos en el medio rural a través de su historia social y realidad medioambiental a partir de la metodología de «periodismo social». T