El 29 de abril se celebró la VI edición de la 10K Villa de Pedrola organizada por el SDM Pedrola, el CD El Marinote, el Ayuntamiento de Pedrola y la Federación Aragonesa de Atletismo, ya que la prueba era válida para el Campeonato de Aragón 10 Km en ruta. La misma también contó con la colaboración de la Ribera Alta del Ebro, Transportes Hnos Ruiz SL y DorsalZone.com.

Al igual que en la edición anterior, la prueba contó con dos distancias de 5 Km y de 10 Km (dos vueltas al circuito).

Al final, en la 10K en categoría general masculina se impuso Jesús Ángel Olmos con un tiempo de 32 minutos 10 segundos, seguido de Alberto Sábado y Diego Fernández, mientras que en la general femenina Raquel Miró se proclamó vencedora con un tiempo de 35 minutos 48 segundos, logrando además mejorar el récord de la prueba. Por detrás cruzaron la meta Nerea Izcue y Erika Torner.

En la categoría local masculina el podio lo coparon Roberto Fabre, Jaime Ruiz y Carlos Carrasco, y en local femenina ganó Judit Giménez.

En cuanto a la prueba de 5K, en general masculina los ganadores fueron Sergio Muro, Matias Muñoz y Alejandro Callejas, y entre las mujeres se impusieron Amaya Azar, Salomé Franco y Erika Alagón. En las categorías locales en hombres los primeros fueron Héctor Magallón, Francisco Javier Fernández y Juan Herrero, y en local mujeres ganó Esperanza Aibar. T