+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

infraestructuras

Renovación de la calle Castellar

 

La inversión asciende a 45.234 euros. - SERVICIO ESPECIAL

09/10/2017

La calle Castellar está siendo remodelada para otorgar a los vecinos y a esta zona urbana de una mejora urbanística. Dado el deterioro que sufría, el ayuntamiento inició los trabajos para su renovación.

Las obras se centran en la demolición del pavimento y la colocación de un suelo con solera de hormigón armado con colorante negro. También se va a proceder a la colocación de sumideros sifónicos para la recogida de aguas pluviales, instalación de agua potable –incluidas las acometidas domiciliarias–, dotación de hidrantes de incendio, instalación de sumideros sifónicos y de tubo drenaje entre dos pozos, y colocación de las conducciones enterradas y arquetas de registro para la eliminación del cableado aéreo existente y albergar el alumbrado en el cruce de calzadas, además de la instalación de una barandilla.

La superficie total de los trabajos es de 690 metros cuadrados y son ejecutados por la empresa Santiago Sola, firma que fue invitada por el ayuntamiento al tratarse de una obra menor. El importe de las tareas realizadas asciende a 45.234 euros. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro