+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

noche de conciertos

Rock in Torres baja el telón a la edición más local y especial

El festival organizado por la Asociación In Absentia reunió a numeroso público

 

Rock in Torres permitió dar a conocer el trabajo de In Absentia y el talento de los participantes. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
16/11/2017

Torres de Berrellén acogió el 28 de octubre el XIV Rock in Torres, un un evento que en sus 14 años de trayectoria ha dado la oportunidad a grupos jóvenes de tocar en un escenario con sonorización profesional y dar a conocer su música. Esta edición fue muy especial, ya que todos los integrantes de los grupos eran de Torres.

La Asociación Musical In Absentia, encargada de organizar el evento, se fundó en 2015 para promover la formación y el interés por la música, y también con la intención de que resurgiesen las formaciones musicales, que en Torres fueron numerosas años atrás. Las dos actividades más importantes llevadas a cabo por la asociación son la organización de unas clases de canto y la creación de tres grupos (o combos), para que músicos y cantantes se reunieran y preparasen varias canciones.

Después de varios meses de ensayo, y con un repertorio que incluía temas variados, principalmente de pop y rock, se decidió que fueran estos grupos quienes formaran parte del Rock in Torres. Esta edición, a la que asistió un público muy numeroso, permitió dar a conocer el trabajo de In Absentia, y el talento de todos sus participantes.

Fue una noche con un ambiente inmejorable, que dejó muy buen sabor de boca, tanto al público como a los artistas, y con ganas de repetir. Habrá que esperar al próximo evento que organice In Absentia para que Torres vuelva a disfrutar de las habilidades musicales de sus vecinos. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro