Torres de Berrellén acogió el 28 de octubre el XIV Rock in Torres, un un evento que en sus 14 años de trayectoria ha dado la oportunidad a grupos jóvenes de tocar en un escenario con sonorización profesional y dar a conocer su música. Esta edición fue muy especial, ya que todos los integrantes de los grupos eran de Torres.

La Asociación Musical In Absentia, encargada de organizar el evento, se fundó en 2015 para promover la formación y el interés por la música, y también con la intención de que resurgiesen las formaciones musicales, que en Torres fueron numerosas años atrás. Las dos actividades más importantes llevadas a cabo por la asociación son la organización de unas clases de canto y la creación de tres grupos (o combos), para que músicos y cantantes se reunieran y preparasen varias canciones.

Después de varios meses de ensayo, y con un repertorio que incluía temas variados, principalmente de pop y rock, se decidió que fueran estos grupos quienes formaran parte del Rock in Torres. Esta edición, a la que asistió un público muy numeroso, permitió dar a conocer el trabajo de In Absentia, y el talento de todos sus participantes.

Fue una noche con un ambiente inmejorable, que dejó muy buen sabor de boca, tanto al público como a los artistas, y con ganas de repetir. Habrá que esperar al próximo evento que organice In Absentia para que Torres vuelva a disfrutar de las habilidades musicales de sus vecinos. T