El pasado 19 y 20 de septiembre se celebró en el embalse de Civán (Caspe II) el IV Campeonato de Aragón de Black Bass Orilla.

La pesca fue complicada puesto que las percas no estaban apostadas en sitios específicos y las fluviatis y las luciopercas se encontraban mucho más activas, atacando con más agresividad los señuelos.

El campeonato constó de dos mangas. En la primera hubo 10 capturas. Con un tiempo muy favorable, soleado y sin viento apenas, José Manuel Rodríguez Melendo, de Luceni, quedó en quinta posición con una captura de 612 gramos con un cangrejo de vinilo al estilo Texas.

La segunda manga se disputó con un tiempo muy diferente. Bajó la temperatura y el día estuvo nublado y con aire. Se registraron diez capturas de las que tres fueron de Rodríguez Melendo, con un peso total de 1.566 gramos que dieron al de Luceni el segundo puesto en la manga y el primero en la clasificación general. Las piezas fueron localizadas en una punta con grandes piedras sumergidas, la más grande conseguida con un pez artificial y las otras dos con lombriz de vinilo al Split Shot.

Joaquín Mateo ganó la primera manga, con un peso total de 1.362 gramos, con Víctor Monguilán segundo y Juan Díez tercero.En la segunda manga fue primero José Fernando Coscojuela (1.783 gr.) por delante de José Manuel Rodríguez Melendo, ganador final.