+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

oferta cultural

Las rondallas protagonizan el encuentro laudístico

 

Los grupos participantes del encuentro recibieron un obsequio. - servicio especial

16/11/2017

La música protagonizó la recta final de las I Jornadas Culturales Bonifacio García Menéndez de Gallur con el X Encuentro Laudístico Villa de Gallur. La iglesia parroquial acogió un excelente concierto de cuerda en la noche del 28 de octubre en el que intervinieron cuatro rondallas invitadas por la Rondalla de Pulso y Púa de la Familia Navascués, en un acto organizado por la concejalía de Cultura.

Comenzó la velada con la actuación de la Asociación Laudística San Jorge de Tauste bajo la dirección de Antonio Aragüés, para interpretar España, El trust de los Tenorios, Don Gil de Alcalá y La Tabernera del puerto, cantadas por Ana Sánchez y Luís Navascués.

La rondalla del grupo de mayores del IASS de Casetas, con su grupo de coro y dirigidos por Jesús Jaca, acercó Plaza palacio, Capitana, Llevo dos banderas, Por ti y Amanecer en el valle. Este grupo, al igual que la Rondalla de la Comarca Ribera Alta del Ebro, compuesto por miembros de diferentes municipios (Pinseque, Torres de Berrellén, Sobradiel...) actuaron por primera vez en Gallur. Dirigidos por José Luis Trigo, la rondalla interpretó los temas Canciones de Andalucía, Vals, Coro de repatriados y En tierra extraña, cantada por María Pilar Gistás.

El colofón estuvo protagonizado por la Rondalla de Pulso y Púa dirigida por Luís Navascués y ofreció los temas Los de Aragón, Sevilla, Concierto para dos mandolinas y La Dolores, cantada por Luís Navascués y bailada por Berta Casado y Javier Jaca.

Todas las rondallas y voces participantes dieron lo mejor de sí mismas, deleitando al numeroso público. Tras el concierto, la alcaldesa de Gallur, Yolanda Salvatierra, y el concejal de Cultura, Carlos Gracia, entregaron unos obsequios a las rondallas participantes en el encuentro. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro