El 24 de agosto concluyó la XI edición del festival SalA Remolinos que ha amenizado con diferentes actuaciones las noches de verano de la localidad. SalA Remolinos es una propuesta de la concejalía de cultura en colaboración con la asociación cultural La Imperdible, la asociación cultural La Cueva del Tuno, el Café-Teatro La Campana de los Perdidos y el pueblo de Remolinos.

El intenso programa creado para esta edición del festival se ha desarrollado a lo largo de las noches de julio y agosto en diferentes escenarios de la localidad que han albergado actividades de carácter variado y multicultural para todo tipo de público. De esta forma el festival ha acogido presentaciones de libros y revistas, recitales de poesía, actuaciones musicales y actuaciones humorísticas, entre otras muchas.

El broche final de la XI edición fue la noche del 24 de agosto en la sala ambigú con "Nanas para dormir un festival", organizado por el grupo local de poesía. La última actividad del programa para SalA Remolinos reunió a un numeroso grupo de vecinos que quisieron despedirse pasando un rato agradable escuchando las nanas creadas por los miembros del grupo de poesía del municipio, los cuales demostraron sobre las tablas del escenario que se desenvuelven igual de bien cantando y tocando la guitarra que recitando poesía. La actuación dejó un buen sabor de boca en los remolineros ya que, aunque corta fue bastante intensa en la que se interpretaron temas de autores de conocido renombre como Miguel Hernández y otros no tanto como Charly García.

Los temas fueron interpretados por artistas de la talla de Charly García, Isabel G., Susana, Pilarín y Rosa. También hubo una selección de poesía de autores locales como Rosa Giménez además de las poesías que nos interpretaron Delia e Isabel M... Todo el festival estuvo acompañado por los sonidos de la guitarra de Víctor G. y la trompeta de José Luis G. La despedida de la edición del festival de este año resultó bastante emotiva y ya se espera con anhelo el festival del próximo año.

LORENA SANCHO