La cultura, en sus diferentes vertientes y facetas, ha sido la protagonista de la última semana en Pradilla de Ebro. Unas jornadas que comenzaron el 30 de abril con la inauguración y la presentación de la exposición Ceremonia Mozárabe de Guardianes del Castellar en la que se pudo ver una muestra fotográfica de los trajes y complementos realizados para la recreación del pasado verano.

A lo largo de la semana hubo una cata maridaje de quesos y viños acompañados de confituras, una charla sobre La vejez y los falsos mitos’ y otra sobre Seguridad en el hogar.

Ya el viernes el AMPA ofreció un almuerzo a los niños y se realizó un programa radiofónico en directo. Los alumnos de 2º, 5º y 6º de Primaria realizaron un teatro en inglés y hubo un taller creativo de Pinturas del Medievo con Guardianes del Castellar. La jornada terminó con un concierto narrativo en la iglesia a cargo de la Orquesta de Cámara Ceremonial Consort. Una actividad auspiciada por el entusiasmo de los máximos representantes del consistorio que se enmarca en una labor pedagógica de difusión histórica, cultural y musical acorde con los planteamientos sociales de la semana cultural.

El plato fuerte de la jornada del sábado 5 de mayo fue la III Andada Solidaria La Ribera se moja contra el cáncer y ya por la tarde hubo hinchables y el IX Encuentro de Dances.

Los actos finalizaron con la romería a la ermita de Santa Ana, donde hubo misa, juegos tradicionales y comida. T