El Ayuntamiento de Alagón, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y con la colaboración del Ceam (Colectivo de Educación Ambiental), está organizando unos talleres de educación ambiental en los centros educativos con el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad de gestionar correctamente los residuos domésticos y adaptarlos a nuestro sistema de recogida. La actividad está destinada a escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria y Secundaria.

El 27 de marzo se realizaron ocho talleres en el Colegio Nuestra Señora del Castillo, con buena aceptación, y los próximos días 14, 15 y 16 de mayo se impartirán doce sesiones, cuatro diarias, para las clases de 3º, 4º, 5º y 6º del CP Aragón.

Durante el taller los contenidos se presentan de forma lúdica y participativa. El educador ambiental se apoya en la proyección de una presentación, así como de diferentes residuos y de materias primas secundarias recuperadas en el reciclaje.

El objetivo de la actividad es sensibilizar acerca del valor social y ambiental de la separación selectiva y el reciclado del papel, el vidrio y los envases ligeros. También identificar los contenedores y la fracción de residuos domésticos que hay que depositar en cada uno de ellos, promover conductas responsables y adquisición de buenas prácticas para el reciclado, y motivar para transmitir los valores adquiridos en el hogar. T