La Navidad ha sido de lo más ajetreada en Pradilla de Ebro donde el ayuntamiento organizó distintas propuestas lúdicas y culturales tanto para adultos como para niños y todas ellas gratuitas.

De esta forma, los más pequeños disfrutaron de talleres navideños las mañanas de los días 27, 28, 29, 30 de diciembre y 3 de enero. Una iniciativa que se realiza coincidiendo con las vacaciones escolares para mantener ocupados a los pequeños y facilitar la conciliación a las familias que trabajan. Así, durante estos días cerca de 20 niños de entre 4 y 12 años han realizado talleres y actividades temáticas en torno a la Navidad, el mundo de nuestros abuelos, la alimentación y nutrición, científicos locos y el séptimo arte. También visitaron la exposición del Quijote que se pudo ver en la biblioteca y realizaron actividades en torno a ella.

Además, varias de estas tardes los niños también disfrutaron de otras propuestas como el teatro de títeres de Marieta Marioneta y las palabras mágicas (día 29), la actividad de animación a la lectura Jugar y contar todo es empezar (día 30) o el cine familiar con la proyección de la película Mascotas (día 3).

Pero el Ayuntamiento de Pradilla de Ebro también programó durante estas fiestas y los días previos actividades para el público adulto que comenzaron con la representación teatral de Sainetes para el cuerpo, alma y mente del grupo de Torres de Berrellén que estuvo genial. Ya los días 13 y 20 de diciembre se llevaron a cabo dos talleres, el primero de centros de mesa y decoración navideña en el que participaron un decena de vecinos, y el segundo sobre cocina creativa, canapés y aperitivos salados que desbordó todas las expectativas superando los 20 participantes que aprendieron a elaborar deliciosos bocados que a buen seguro habrán estado en sus mesas en estos días de celebración.

Una charla sobre cómo mejorar nuestro estado de ánimo el día 21, y el concierto de la Banda de Música de Luceni, el 7 de enero, pusieron el broche de oro a esta variada programación navideña. T