Son muchos los éxitos cosechados a lo largo de sus 12 años de existencia pero este año el grupo de teatro A la Tardada de Pedrola está que se sale con la obra Dinero negro. Tras estrenarla en Pedrola en junio, volvió a representarla el 1 de octubre en Albeta y lo hará en Leciñena (día 24), Sevilla (11 de noviembre), Falces (día 25) y Alcalá (2 de diciembre).

El grupo está dirigido por María José Bendicho, nacido de un taller de teatro organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pedrola e impartido en la Casa de Cultura, año tras año ha ido ganando el cariño de su público y la confianza de los que apuestan y ayudan a este grupo, ya que tanto el consistorio como la Comarca Ribera Alta del Ebro colaboran para que un año más se ganan proyectos como éste.

Este año y por primera vez A la tardada ha sido seleccionado para participar en un certamen de teatro aficionado en Sevilla, en Triana. El grupo teatral La Farándula Don Bosco es el organizador de este certamen y durante el mes de noviembre los seis candidatos representarán sus obras. Dinero negro se representará el sábado 11 de noviembre a las 19.00 horas. T