Desafiando al frío, entre el 19 y el 23 de enero los vecinos de Cabañas de Ebro celebraron las fiestas en honor a su patrón, San Ildefonso, que comenzaron con la imposición del pañuelico a dos niños, Leo y Kevin, nacidos en 2017, y la lectura del pregón a cargo del futbolista Xavi Aguado que se mostró de lo más cercano con la multitud de personas que se acercaron a verle, pedirle fotos y autógrafos.

Ya durante los días de fiestas, cabe destacar la presencia de gente en los encierros de Hnos Ustarroz; la alta participación en el concurso de ranchos que ganó la Peña Los jervis, segundo fue Pedro Gracia y tercero Ángel Navarro; y el café concierto con la orquesta Conexion. También la fiesta de disfraces infantil resultó un éxito.

Mientras, el día 21 hubo gran afluencia de público en las vaquillas a cargo de Eulogio Mateo, y muchos vecinos se dieron cita en la chocolatada popular y la actuación de La Voz de México y el humorista Carlos Berrocal.

La actividad se rebajó un poco el lunes para regresar con fuerza el martes, día del patrón, en el que hubo misa y procesión seguida de vermut-concierto y, por la tarde, concurso de guiñote en el Bar Las Piscinas que ganó la pareja formada por Samuel Leza y Cesar Sancho, seguidos de Ángel Becerril y Antonio Aranda, y terceros fueron Félix Ezquerra y José López.

NOVEDADES

Un guiñote que sirvió para abrir boca para el gran torneo que se celebró el sábado 27 y que supone ya la XI edición. Desde las once de la mañana el pabellón se llenó de parejas dispuestas a participar en el torneo que este año estrenaba nuevo formato. Por la mañana se disputó la fase de liguillas, a mediodía hubo una gran comida para todos los participantes y, por la tarde llegó la fase de eliminatorias.

Y la convocatoria fue un éxito superando las cifras de otros años con participantes llegados de todo Aragón, pero también de Navarra y Castellón, atraídos por los importantes premios y la excelente organización que recibió numerosos elogios.

El Ayuntamiento de Cabañas de Ebro se muestra muy satisfecho por la buena aceptación del torneo y el trabajo de la organización y considera que «este cambio era el nuevo empuje que necesitaba el torneo para seguir siendo reconocido como uno de los más importantes». Al final, los ganadores de los 4.000 euros fueron Santiago Pinilla y José María Ramón de Sabiñán, mientras que los segundos, osé Luis Colas y Arturo Banzo, de Ejea de los Caballeros, se llevaron 600 euros. En tercer lugar quedaron Raul Fernández y Roberto Miguel, de Utebo, (300 euros) y cuartos, Armando Zarralanga e Iván López, de Ejea de los Caballeros (200 euros). Hubo también un premio de consolación de 200 euros que fue para Rubén González y David Lahoz, de Alcañiz. T