+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

fiestas de san roque

El toro ensogado, gran novedad este año de los festejos taurinos

 

09/08/2017

La feria taurina de Pedrola comenzará y finalizará con sendos toros de ronda, el primero de ellos de la ganadería de José Arriazu e Hijos de Ablitas, de Navarra, en la noche del 14 de agosto a las 01.00 horas; el segundo será la noche del día 19 antes de los fuegos artificiales, que darán por concluidas las fiestas, y pertenecerá a la ganadería de Hermanos Marcén de Villanueva de Gállego. Ambos toros se embolarán en la calle Rocasolano.

Los encierros en la calle contarán con la participación de un variado grupo de ganaderías que traerán sus mejores ejemplares. El tradicional desencajonamiento del día 15, desde Barrionuevo hasta los corrales de la plaza de España, correrá a cargo de la ganadería Hermanos Maylin de Luna (17.15 h). El resto serán por la mañana y por la tarde.

El 16 de agosto, el encierro matinal lo correrá la ganadería de Hermanos Ozcoz de Fuentes de Ebro y, el de la tarde, ambos en los dos tramos habituales, será a cargo de la ganadería de Pedro Domínguez de Funes (Navarra). El 17 será un día para la vuelta de la ganadería Hermanos Gazo de Pedrola y, por la tarde, José Arriazu e Hijos de Ablitas.

El 18 de agosto, el encierro matinal será de la ganadería de Frescano, El Ruiseñor. Además en la plaza de toros portátil se celebrará una suelta de becerras de Hermanos Gazo. Por la tarde, y por primera vez en Pedrola, se celebrará un toro ensogado, desde Barrionuevo hasta Rocasolano. La cuadrilla de Lodosa ensogará a Correoso, de 525 kg, de Hermanos Marcén de Villanueva de Gállego.El 19 de agosto habrá encierro matinal con Hermanos Jiménez Mora de Zuera y de tarde con José Luis Cuartero de Pradilla de Ebro.

La feria taurina de la plaza de toros contará con cinco espectáculos del mayor nivel: concurso de cortes con novillos de Hermanos Marcén (día 15); concurso de ganaderías con obstáculos con ganaderías de Aragón, Navarra y Euskadi (día 16); Grand Prix con becerras de Hermanos Cuartero (día 17); roscaderos con vacas de Hermanos Marcén (día 18); y concurso de recortadores con la ganadería de José Arriazu e Hijos (día 19). T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro