+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

iniciativa piloto

Torres prueba un proyecto de alumbrado inteligente

 

La consejera Pilar Alegría conoció el proyecto de alumbrado público del municipio. - SERVICIO ESPECIAL

la cronica cronicas@aragon.elperiodico.com
09/08/2017

Torres de Berrellén alberga el proyecto en fase piloto de SLUX de la empresa Especialidades Luminotécnicas. Se trata de un sistema de gestión de alumbrado público integrado con una plataforma de gestión administrativa, ya operativa en el municipio zar gozano. De este modo se proporciona un alumbrdo eficiente,inteligente, dinámico, autónomo y adaptable en

tiempo real a las necesidades cambiantes delos habitantes. Los datos de iluminación se pueden cruzar con datos de gestión municipal (padrón, contabilidad, normativa…) ajustando las iluminarias a la evolución del municipio. Además, permite al ayuntamiento escoger el alumbrado más adecuado, recudiendo costes y aumentando la seguridad.

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, pudo conocer el pasado 12 de julio los detalles de este proyecto piloto de la mano de Juan José González Méndez, director de ELT, y en presencia de la alcaldesa de Torres de Berrellén, Mercedes Trebod, y de distintos miembros de la corporación municipal.

Pilar Alegría también ha visitado las instalaciones de Tecmoplas, especialistas en diseño de moldes e inyección de plástico, y que emplea a más de cien personas en su planta de la localidad.

Desde su fundación, en 1976, la compañía ha apostado por la innovación como herramienta para seguir creciendo. En los últimos años ha realizadouna importante inversión en maquinaria y sus productos están presentes en mercados como la automoción, los electrodomésticos o compnentes electrónicos.

Coincidiendo con su visita a Torres para conocer el proyecto de alumbrado público, Alegría también se acercó a las instalaciones de Tecmoplas, empresa dedicada a la fabricación de plásticos por inyección, que ha cumplido recientemente 40 años. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro