Luceni ha vivido sus fiestas patronales en honor a San Pedro Mártir de Verona del 27 de abril al 1 de mayo con un variado programa de actos diseñado por la Comisión de Festejos.

Entre los actos festivos las tardes de vaquillas fueron uno de los platos fuertes con la participación de las ganaderías El Ruiseñor, José Luis Cuartero y José Arriazu e hijos. Además de los novillos de las ocho de la mañana y de los encierros chiqui con toros simulados.

El pregón de fiestas desde el balcón del ayuntamiento lo ofrecieron las Majas de Fiestas 2018 y el de las peñas cayó a cargo de la peña Las Divinas.

Tampoco faltaron actividades infantiles, como los juegos tradicionales, el parque deportivo infantil o los cabezudos y los gigantes.

La diversión y los espectáculos fueron variados con las orquestas Energy Show y Nueva Alaska, el espectáculo musical de José Luis Urbén y su Gente y varias disco móviles, además de todos los eventos que fueron amenizados por la charanga local La Burina.

Almuerzos populares, de tercera edad, cena de peñas y vermut dieron el sabor a las fiestas, además de torneos de petanca y el partido del CF Luceni que puso la nota deportiva.

La tradición fue una de las grandes protagonistas con la puesta de la banda al Danzante en la plaza del Ayuntamiento, la entrega del pañuelo con el escudo de Luceni a los nacidos en el 2017 por parte de los concejales del ayuntamiento, escoltados por los danzantes y el Baile de las Cintas para realizar el trenzado para seguidamente acompañar a Majas y autoridades hasta la iglesia para el Rosario y Procesión.

El domingo, día de San Pedro Mártir de Verona, tras la procesión y misa se llegó al pabellón (así obligó la lluvia), donde se representaron unos dichos para la ocasión y se bailó el paloteao.

Además, tuvo lugar la II Concentración de Danzantes de Luceni en la que participaron más de 40 danzantes de antaño. Aprovechando la ocasión la Banda de Música municipal también reunió a buen número de antiguos miembros.

PRESENTACIÓN DE MAJAS

Días antes de estas fiestas, el 14 de abril se celebró el acto de presentación de las Majas de Fiestas 2018 que este año serán: Eva Sanjuán, Sara Angoy y Lucia Arenas y como majas infantiles: Leire Bielsa, Irene Chicapar, Sara Platero, Elsa Brualla y Lucia Oliver. Ana María Gimeno y Cristina Urdániz fueron las encargadas de presentar el evento que estuvo amenizado por la Orquesta Texas y disco móvil. T